Valor USD (15 al 21 de Abril )
Transf $984 — Webpay $993

LUN.com «Hay un buen motivo para adelantar la compra de la gira de estudio»

 

Domingo 14 de abril de 2019 / Las Últimas Noticias

En la agencia Meridiano Cero recomiendan adquirir los paquetes con un año de anticipación.-

Un viaje familiar convenció a los hermanos Paola y Cristian Pusic de emprender en el sector turismo. «Contratamos una agencia para armar todo y fue una experiencia horrible porque no cumplieron con lo ofrecido. Además, la calidad del servicio era pésima», cuenta Cristian, quien agrega que la agencia ofrecía giras de estudio. «Investigamos un poco más y nos dimos cuenta que en ese segmento muchas veces no se trabajaba de forma muy profesional».

Los Pusic decidieron crear Meridiano Cero, empresa especializada en viajes para estudiantes, que parte de una premisa mínima para garantizar calidad. «Trabajamos para el resto como si fuésemos a viajar nosotros mismos», dice (https://meridianocero.cl). La oferta de Meridiano Cero consta de las clásicas giras de estudio por lugares del sur como Pucón, Valdivia, Puerto Varas y Chiloé, o San Pedro de Atacama en el norte. A ello se suman destinos fuera del país, como Bariloche, Camboriú, Brasil y Galápagos (Ecuador), con precios desde $390.000 por persona.

Pero la agencia, operativa desde 2008, puso el ojo en un nicho de negocio poco explorado por sus pares. Desde hace un tiempo, Meridiano Cero organiza fiestas de graduación para cuartos medios, servicio que abarca la producción del cóctel, los menús de la cena y la decoración del salón, entre otros detalles. 

«Al terminar sus giras de estudios con nosotros, muchos jóvenes y padres nos preguntaban si podíamos hacerles también la fiesta de graduación. Los valores van desde los $42.000 por persona y, para quienes hayan viajado o viajen con Meridiano Cero, contemplamos ofertas especiales. Con esa idea creemos que solucionamos un problema para los padres, quienes pierden mucho tiempo cotizando por separado la gira y la fiesta de graduación», señala Paola Pusic.

Y si bien estos eventos se realizan siempre a fin de año, los Pusic creen que el momento para preocuparse de ellos es ahora. Y, más aún, aseguran que lo ideal es contratar la gira de estudios al menos un año antes. «Eso les asegura congelar el valor del viaje. Como referencia, cada año los programas tiene un aumento aproximado desde el 10% al 20% dependiendo del destino, por lo que comprar antes significa un ahorro importante. Por otra parte, ofrecemos la oportunidad de contratar programas de mayor valor a destinos que antes eran más difíciles de acceder -como por ejemplo Brasil- y pagar el viaje en una mayor cantidad de cuotas», comenta Cristian.

«Meridiano Cero cuenta con doble Sello de Calidad Turística de Sernatur, como Agencia de Viajes y Tour Operador»

Puedes ver la nota en: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-04-14&PaginaId=15&bodyid=0

Deja una respuesta: