+56 2 324 60565  Huérfanos 669 Of. 302 – Valor USD $819- Tarjetas Cred. $828

Image Alt

Somos

Giras de Estudio

UN POCO DE HISTORIA...

Somos jóvenes profesionales, apasionados por viajar y amantes de la naturaleza. Ofrecemos nuestros conocimientos y energía para crear un viaje lleno de diversión y aventuras, aprendiendo de la biodiversidad y las riquezas culturales en hermosos destinos.

Contamos con muchas actividades para que armen la Gira a su gusto y presupuesto.

DIVERSIÓN ASEGURADA 💯

En más de una década, nos hemos consolidado como una empresa líder en el Turismo Estudiantil chileno. Año tras año más de 3.000 estudiantes confían en nuestra experiencia para vivir su Gira de Estudios. A la fecha ya son más de 20.000 los estudiantes que han viajado con nosotros.

Contamos con doble certificación SERNATUR: Sellos de Calidad Turística «Q» para Tour Operadores y para Agencias de Viaje, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir mejorando.

NUESTRO OBJETIVO

¡¡QUE TU GIRA DE ESTUDIOS SEA UN VIAJE INOLVIDABLE!!

Queremos que escribas la historia de tu Gira desde el comienzo, cotizando el programa que más se acerque a tus intereses y los de tus compañer@s. Nosotros nos ocupamos de cada detalle y no paramos de investigar, creando programas innovadores, con actividades y excursiones que se caracterizan por el contacto y respeto con la naturaleza. Son programas ¡llenos de entretención! y con la máxima seguridad que nos caracteriza. Queremos que el viaje sea una experiencia digna de recordar por siempre…

Para cumplir con todo esto, utilizamos transportes de primera línea, Hoteles exclusivos para estudiantes, las fiestas exclusivas para estudiantes más grandes y prendidas de Latinoamérica, Guías-Coordinadores profesionales del área turística, un Staff de Meridiano Cero en destinos, Seguro Médico de alta cobertura y muchos beneficios que nuestros ejecutivos te explicarán detalladamente al cotizar.

Te invitamos a contactarnos para recibir más información de todos nuestros servicios.

elEquipo Meridiano Cero!

Políticas ESCNNA

Nada menos que mil millones de turistas, es decir, uno de cada siete habitantes del mundo, viajan al extranjero (y el sector está en expansión). Si bien esta expansión es motor de crecimiento económico, creación de empleo y desarrollo, hay pruebas de que la infraestructura turística también se utiliza para la explotación y el tráfico de personas, una realidad en la que los niños son particularmente vulnerables.

Considerando la preocupación y compromiso a nivel mundial de las Naciones y de la Sociedad Civil para proteger los derechos de los seres humanos, contra la explotación en particular, la sexual, es que reafirmamos el compromiso del sector turístico en la lucha contra explotación de seres humanos, que es una ofensa inaceptable a los derechos y la dignidad humana, y para definir pasos concretos hacia una cooperación más sólida en la lucha contra uno de los más despreciables crímenes de nuestro tiempo.[1]

En honor a lo anterior, es que Meridiano Cero elaboró una política basada en el “Código de Conducta para la protección de los niños frente a la explotación sexual en el turismo y la industria de viajes- Unicef”[2], la cual a su vez, se basa en la Declaración sobre los Derechos Humanos y en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, haciendo énfasis en el artículo 34.

Por lo tanto a través de la presente, manifestamos que Meridiano Ceroempresa socialmente responsable, orientada hacia un turismo sostenible, en su carácter de Tour Operador especializado en el diseño de paquetes Turísticos, se preocupa por la explotación y la preservación de la integridad de los seres humanos, especialmente la sexual y en particular cuando esta pueda afectar a menores de edad.

Dado lo anteriormente declarado, es importante señalar que si bien, Meridiano Cero está en contra de la explotación de los seres humanos (en especial la sexual) no significa que garanticemos que esta no ocurra en los destinos donde opera la empresa.  Pero si, por ética de la empresa, a través de nuestra política, deseamos manifestar que estamos conscientes de estos problemas y que deseamos colaborar tomando medidas preventivas para apoyar esta campaña. Nuestras medidas son las siguientes:

  1. Meridiano Cero no promueve el turismo sexual a través del diseño de sus paquetes turísticos, seleccionando cuidadosamente y evaluando permanentemente a sus proveedores de servicios. Asimismo dentro de los criterios de descalificación de proveedores se encuentra el apoyar la explotación de los seres humanos, en especial la sexual y en particular cuando afecta a los niños y adolescentes.
  2. Meridiano Cero capacita a su personal en la prevención de la explotación de seres humanos.
  3. Meridiano Cero informa a clientes y proveedores sobre esta política.
  4. Meridiano Cero denuncia, si es necesario, a las autoridades competentes, cualquier acto de explotación o abuso sexual contra los seres humanos, en particular menores de edad.
  5. Meridiano Cero combate, prohíbe y rechaza que el personal de la empresa y proveedores (guías, coordinadores y conductores), efectúen la difusión de material pornográfico con menores de edad durante las horas laborables de la empresa por medio de la utilización de facilidades de la compañía, incluyendo redes informáticas.
  6. Meridiano Cero prohíbe que en las redes de sus empresas se utilice y divulgue material ilegal con menores de edad.
  7. Meridiano Cero no acepta que sus trabajadores, ofrezcan orientación o promuevan contactos sexuales.
  8. Meridiano Cero difunde información a los usuarios sobre la existencia de la legislación contra la explotación sexual de menores de edad.
  9. Meridiano Cero en su rol de comercializador se compromete a rechazar los programas de promoción turística que promuevan y comercialicen, ya sea en forma expresa o secretamente, planes que involucren la explotación de seres humanos y en especial la de menores en todas sus formas.

Adherir a esta campaña trae beneficios, tales como:

  • Servir de desaliento y prevención para que los posibles infractores no se involucren en prácticas ilegales.
  • Mejora reputación de la empresa
  • Impulsa el crecimiento mediante el desarrollo del turismo sostenible en el destino.

“Los pasajeros tienen la posibilidad de apoyar la acción en contra de la Explotación de los Seres Humanos y el turismo sexual infantil, eligiendo los tour operadores comprometidos en la lucha contra la explotación sexual comercial de los niños”

[1] *(Comunicado de prensa de Naciones Unidas y ONG,  PR No.:  PR 12023, Vienna 24 Apr 1- Yury Fedotov, Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), y el Sr. Taleb Rifai Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT))

[2]http://www.unicef.org/lac/1.CODIGO_CONDUCTA_PROTECCION_ESC(1).pdf

SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES!