+56 2 32468480 Huérfanos 669 Of. 302 Lunes a Viernes 09:00 – 18:00 hrs – Valor USD $697 – Cred. $708

Programa diseñado con el fin de entregar una experiencia criolla y cercana a la ruralidad de las localidades que rodean a la Región Metropolitana. Nuestras actividades son desarrolladas en Pomaire, pequeño poblado cercano a Santiago. Su artesanía en greda, arcilla de color café, representadas en vasos, ollas, platos y figuras zoomorfas, son perfectos elementos que nos permiten optar por este destino como uno de los más atractivos de nuestros programas de Educación.

 

Como objetivo principal de este programa, es lograr que los alumnos interactúen con la greda; amasando, diseñando y creando piezas clásicas como “chanchitos de greda”, pocillos y vasijas, como también figuritas de animales típicos de la zona. Aprenderán el funcionamiento de un taller de greda típico de Pomaire. Así mismo, aprenderán sobre los procesos de extracción natural del material más utilizado en el pueblo, sus procesos previos antes y después de convertirse en una pieza artesanal para luego ser exhibida en un comercio.

 

PROGRAMA INCLUYE:

  • SEGURO DE ASISTENCIA MÉDICA CONTRA ACCIDENTES
  • SEGURO DE TRANSPORTE NACIONAL
  • COORDINADOR GENERAL PARA TODO EL GRUPO
  • MODERNO BUS DE TURISMO CON BUTACAS RECLINABLES – TV/DVD – MÚSICA – AIRE ACONDICIONADO
  • SNACK PARA LA JORNADA
  • REGALO: LINK REGISTRO DE EXPERIENCIA AL AIRE LIBRE (FOTOS DIGITALES)
  • ACTIVIDADES DE CREACCIÓN Y CONFECCIÓN DE PIEZAS ARTESANALAES
  • MATERIAL AUDIOVISUAL DONDE SE EXPLICA EL PROCESO PRODUCTIVO DE LA GREDA.
  • MUESTRA DE MOLIENDA Y TALLER DE TRABAJO EXPLICANDO SUS INSTALACIONES Y FUNCIONAMIENTOS.
  • AMASADO DEL MATERIAL PARA PODER LOGRAR UNA OPTIMA MASA. EJECUTAR Y TRABAJAR EN SUS OBRAS.
  • TALLER DE ALFARERÍA: CREACIÓN DE TODO TIPO DE FIGURAS, SU CARACTERÍSTICA PRINCIPAL ES EL TRABAJO COMPLETAMENTE A MANO. EL ALUMNO INTERACTÚA CON LA GREDA Y REALIZA SUS PROPIAS CREACIONES.
  • TALLER DE TORNERÍA: ELABORACIÓN DE FIGURAS DE BASE CIRCULAR, TALES COMO PLATOS, JARROS, BOTELLAS, FUENTES, ETC. EL ALUMNO INTERACTÚA CON EL TORNO.
Full Day | Todo el año
  • Destino

  • Salida

    Establecimiento Educacional o lugar previamente acordado
  • Horario de Salida

    8:30 aproximadamente
  • Horario de Regreso

    13:00 aproximadamente
  • Valor

    Consulta valores para tu curso.
1

MANOS A LA GREDA – TALLER DE GREDA AVANZADO EN POMAIRE

Nuestra aventura comenzará en tu colegio en horario programado. Desde aquí nos dirigimos hacia la localidad de Pomaire. Durante el recorrido contaremos con una charla introductoria otorgada por nuestro coordinador sobre las conductas que se deben mantener dentro del recinto y sobre las actividades que realizaremos en el lugar. Traslado en bus de 1,5 horas aproximadamente. Una vez arribado al destino, ordenaremos al grupo para ingresar ordenadamente a las instalaciones. Inicio del taller.
2

ACTIVIDAD 1: MUESTRA AUDIOVISUAL

La utilización de la greda en el pueblo de Pomaire se remonta a décadas de historia rural y criolla. Esta información será entregada con relatos y apoyo audiovisual en una sala acondicionada para la visualización de estas imágenes y vídeos. Ronda de preguntas y respuestas sobre los 7 procesos fundamentales de la greda de Pomaire.
3

ACTIVIDAD 2: MUESTRA DE MOLIENDA Y TALLER

En esta oportunidad los participantes del taller apreciarán cómo funciona la molienda y el taller. Su estructura, sus etapas y funcionamiento de cada una de las secciones del taller de alfarería. En esta etapa previa los alumnos podrán preguntar a los monitores todas sus inquietudes sobre los temas tratados.
4

ACTIVIDAD 3: AMASADO DEL MATERIAL & TALLER DE ALFARERÍA

¡Manos a la obra! Finalmente, los alumnos podrán amasar el material para prepararlo antes de darle forma. Esta es una de las secciones más importantes, ya que es la primera instancia en que los alumnos amasaran el material luego de todo el recorrido. Una vez amasada la greda daremos paso al sector de creación de piezas de greda; utilizando técnicas de alfarería criollas otorgadas por los monitores especialistas en la materia. Niño por niño, se irá supervisando y reparando en caso de que el alumno necesite ayuda de algún profesor o monitor.
5

ACTIVIDAD 4: DEMOSTRACIÓN & TALLER DE TORNERÍA

Los alumnos podrán apreciar cómo se utiliza el “Tornero”. Además, observarán la elaboración de figuras de base circular, tales como platos, jarros, botellas, fuentes, etc. En esta oportunidad, luego de la demostración de un tornero experimentado, los alumnos podrán usar el torno y crear sus propias vasijas y piezas artesanales.